EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL MARÍA INMACULADA TRABAJA POR LA NIÑEZ CON SU  PROGRAMA MADRE CANGURO
31 May 2016
El Programa Madre Canguro del Hospital María Inmaculada es el primero en el sur del país. Florencia, 26 de mayo de 2016. El Método Madre Canguro (MMC) es una técnica de atención del neonato en situación de bajo peso al nacer y/o prematurez, que se fundamenta en el contacto piel a piel entre la madre y el bebé y los cuidados que en alimentación, estimulación y protección que aquella provee a este. El contacto piel a piel también puede ser brindado por el padre u otro adulto. Este método cubre efectivamente las necesidades de los neonatos en calor, alimentación (lactancia materna), protección frente a infecciones, estimulación, seguridad y amor. Su nombre se deriva de la similitud de esta técnica con el desarrollo extrauterino que realizan los canguros neonatos (y en general todos los marsupiales) los cuales, después de salir del útero, terminan su desarrollo agarrados de las glándulas mamarias que se encuentran al interior de la bolsa marsupial de la madre. Esta técnica fue creada y desarrollada por un grupo de pediatras en el Instituto Materno Infantil en Bogotá, Colombia, ideada por el Dr. Edgar Rey en 1978, desarrollada hasta 1994 por el Dr. Héctor Martínez (1979-1994) y por el…
TERAPIA OCUPACIONAL
21 Abr 2014
CUIDADO DE LA ROPA: Vestido, Alimentación, Baño e Higiene  Orientación a cerca de la ropa, calzado y medias adecuadas. Diferenciación derecha/izquierda durante el vestido. Diferenciación adelante/atrás durante el vestido. Estrategias, técnicas e ideas sobre cómo guiar el proceso del vestido (Visuales, físicas o verbales). Alimentación: Agarre, coordinación bilateral (cuchillo, tenedor) fuerza y control. PERCEPCIÓN Y COGNICIÓN: Atención, concentración y memoria, Habilidades constructivas y visuales de procesamiento. Discriminación visual: encontrar las similitudes y diferencias entre las cosas. Relaciones viso espaciales: reconocimiento en una fotografía. Memoria de secuencias visuales: ser capaz de recordar una secuencia de fotografía, símbolos, letras, o números después de un tiempo determinado. Memoria visual: reconocimiento de cosas, objetos, símbolos entre otros que han sido previamente memorizados. Constancia visual de forma: ser capaz de identificar formas y cuando cambian
FONOAUDIOLOGÍA
21 Abr 2014
Establecer y restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida del usuario; evaluar, diagnosticar y tratar en forma clara y precisa los trastornos de la comunicación oral de los niños y/o adultos. Brindar asesoría a padres y maestros con respecto al desarrollo normal y la estimulación del lenguaje como a la prevención de los trastornos de la voz, habla y lenguaje; prestar apoyo en Educación Especial y Educación regular favoreciendo el desarrollo normal en el proceso de aprendizaje a todos aquellos usuarios con dificultades en esta área, para esto se procede a evaluar, diagnosticar e intervenir eficazmente en los trastornos de voz, evaluar, diagnosticar e intervenir en los procesos de succión, masticación y deglución del individuo mejorando su estado nutricional y estimulando actividades pre lingüísticas para la adquisición de su lenguaje. HORARIOS DE ATENCIÓN El servicio de fonoaudiología se presta actualmente de lunes a jueves de 7:30AM a 12:30M y viernes de 7:30 AM a 1:30 PM.Con los siguientes servicios:  Trastornos de la articulación.  Trastornos de la fluidez.  Trastornos de la cualidad vocal.  Trastornos de la resonancia.  Trastornos del lenguaje.  Trastornos del aprendizaje.  Trastornos de deglución y masticación.

Diagonal 20 # 7-29 - PBX: (+57) (8) 4366464 Florencia - Caquetá - Colombia
e-mail: ausuario@hmi.gov.co 

Morelia: Cra. 4 No. 3-29 Tel 4301130 Lun a Vier de 8-12 y 2-6 pm
Montañita: Cra 6 No. 6-62 B/ Centro tel 4300092 Lun a Vier de 8-12 y 2-6 pm
Pueblo Nuevo: Cll. 3 a 150 Mts de la Capilla Antigua Sede tel 4357626 Lun a Vier de 8-12 y 2-6 pm.

 alcaldia colombia contraloria enlinea gobernacion hora procuraduria super